Proyecto educativo para las escuelas para fomentar e impulsar el reciclaje.

El proyecto educativo

El juego de los Monstruos del reciclaje es una actividad cuyo objetivo es despertar la sensibilidad en relación con la necesidad de cuidar el medio ambiente. Se pretende iniciar este proceso mediante una serie de dinámicas que les permitan comprender el porqué y el cómo de reciclar y cuidar el entorno natural. El objetivo del proyecto es transmitir y difundir los diferentes valores de las tres erres: “Reducir, Reutilizar y Reciclar”, haciendo énfasis en la última, el Reciclaje, a través de propuestas significativas, dinámicas y cooperativas.

Este proyecto puede dividirse en diferentes fases de desarrollo mediante un proceso de aprendizaje gradual, en el que se implican los distintos agentes educativos, como son las familias, el personal docente y el alumnado.

*Disponemos de 2 versiones del juego de los Monstruos del reciclaje, una destinada a niños de 0 a 3 años y la otra para niños de 3 a 10 años.

 

FASE 1

Introducción inicial al reciclaje.

FASE 2

Adquirir los conocimientos básicos del reciclaje.

FASE 3

Aprender a separar los residuos y envases.

¡Tu compra sostenible tiene premio!

¡Con la compra de productos EcoNatural te regalamos el juego de los Monstruos del Reciclaje o una papelera!

EcoNatural es una gama de productos innovadores realizados en Fiberpack, materia prima obtenida del reciclaje de las fibras de celulosa presentes en los envases de cartón para bebidas. Fiberpack es una conquista medioambiental y tecnológica nacida de la colaboración entre Lucart y Tetra Pak.

Además de las fibras de celulosa, los envases de cartón para bebidas contienen plástico y aluminio: gracias a la tecnología innovadora de Lucart Group, estos materiales no se desperdician, sino que son reutilizados por otras empresas especializadas.

El proceso de producción se lleva a cabo mediante una separación mecánico-física de los materiales, sin el uso de sustancias nocivas para el ser humano ni para el medio ambiente.

Introducción de la actividad

La actividad comienza a partir de la segunda fase con la introducción de los personajes en el aula, tal como se ha explicado anteriormente. Lo más importante es presentar a cada personaje explicando quién es, cómo es y qué come. Este último punto es clave para asociar cada personaje a un contenedor.

¿Estás interesado/a en nuestro proyecto educativo?

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